ANÁLISIS INTERNO - Pruebas Saber

Pruebas Externas

En las pruebas Saber 11º 2016 se presentaron 19 estudiantes  y se obtuvo un resultado de 55.9154 puntos en el promedio general de las cinco áreas evaluadas por el ICFES y un Índice Sintético de Calidad para el 2017 de 7,608. Estos resultados dinamizan el proceso de enseñanza para mejorar o sostener este puntaje en las pruebas, motiva a los estudiantes a esforzarse para no dejar que los puntajes decaigan, sino por el contrario que sigan mejorando cada año.  Con respecto al año 2015 los resultados n fueron tan favorables pues se obtuvo en promedio general 49.7623, en ese año escolar presentaron la prueba 44 estudiantes del grado 11ºde la institución, debido a los resultados tan desfavorables se plantearon estrategias para mejorar estos resultados y lograr superar ésta cifra para el año 2016. La meta que se propuso se logró y se busca que cada año los resultados sigan mejorando.

De esta manera los resultados en las cinco áreas del conocimiento son:
LECTURA CRÍTICA
Promedio:                             57
Desviación Estándar:         6

MATEMÁTICAS
Promedio:                             56
Desviación Estándar:         9

CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANAS
Promedio:                             55
Desviación Estándar:         8

CIENCIAS NATURALES
Promedio:                             55
Desviación Estándar:         9

INGLÉS
Promedio:                             52
Desviación Estándar:         9

De esta manera se puede evidenciar que todos los resultados se encuentran en promedio Medio dentro de los estándares clasificatorios del Ministerio de Educación Nacional, brindando la posibilidad de mejorar y seguir escalonando con ayuda de los diferentes equipos que posee la institución y que los docentes y estudiante pueden emplear para mejorar las prácticas y resultados académicos. 



Referencias:

Imagen tomada de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/universitarios-listos-para-las-pruebas-saber-pro-98460

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALIDADES

ENTORNO EXTERNO - Condiciones Demográficas

ENTORNO EXTERNO - Contexto Institucional