ENTORNO INTERNO - Capacidad Competitiva y Capacidad Financiera
La Banda Marcial de la I.E. Tulio Arbeláez es un factor
muy influyente en las actividades extracurriculares que realizan los estudiantes, además motiva a los
estudiantes para participar en las actividades y eventos en la que participa la
banda Marcial representando la institución en eventos y concursos en otros
municipios y departamentos. Los estudiantes que integran la banda aprenden a
apreciar más la institución y acrecientan su sentido de pertenencia permitiendo
que se mejoren las prácticas disciplinares dentro del plantel educativo. De la
misma manera la participación en la banda Marcial hace que los estudiantes se
vuelvan más disciplinados y responsables
con sus deberes académicos, hecho que mejora notablemente los resultados
académicos favoreciendo a toda la comunidad educativa.
Es muy indispensable ofrecer a los educandos más
posibilidades de acoplamiento a la institución y más actividades extracurriculares
que les permite acercarse de forma productiva a la institución. Así como
también se deben priorizar el uso adecuado y planeado de los equipos
tecnológicos que ofrece la institución haciendo las clases más agradables para
los estudiantes y trascendiendo al mundo globalizado y tecnológico actual.
Los recursos económicos de la Institución llegan
directamente del Ministerio de Educación Nacional y de la Gobernación del Huila.
En el año 2016 la institución recibió $ 117.000.000 los cuales fueron
invertidos en la planta física del establecimiento, compra de material
didáctico, papelería, mantenimiento de equipos, compra de productos de aseo y
cafetería, contratación de mano de obra para el mantenimiento de la planta
física de la institución. Los recursos que se administran de la manera más
eficaz permiten que la institución y todos sus miembros puedan disfrutar de
algunas comodidades. Además se debe enfatizar en hacer más gestión para
obtención de más recursos que permitan mejorar las condiciones de la planta
física y tecnológica de la institución.
Comentarios
Publicar un comentario