PLAN DE ACCIÓN APROVECHAMIENTO DE LAS TIC


PLAN DE ACCIÓN APROVECHAMIENTO DE LAS TIC
Institución Educativa Tulio Arbeláez Zuluaga


OBJETIVO
METAS
INDICADORES
ACTIVIDADES
RESPONSABLES
PLAZO
INICIA
TERMINA
Socializar y analizar el  Análisis Interno y Externo de la I.E. Tulio Arbeláez

Que un 90% de los docentes y estudiantes conozcan los aspectos a mejorar del análisis interno y externo de la I.E.T.A.Z.
Conoce el análisis externo e interno de la I.E.T.A.Z.

Establece metas y tiene claridad sobre los aspectos que se deben mejorar en la institución.
Reunir al grupo decente, directivos docentes, y administrativos de la institución.

Analizar en reunión los aspectos que requieren de atención prioritaria en la institución referente a las TIC.

Incluir las propuestas que se planteen y surjan de la reunión.

Directivos Docentes

Docentes de Aula

Administrativos

Mayo 2017
Noviembre 2017
Sensibilizar a los docentes en la importancia del uso de las TIC en el aula como motivación para el estudiante.
Que un 85% de los docentes reconozcan las TIC como herramientas útiles y didácticas dentro del aula de clase.
Reconoce las TIC como herramientas de ayuda a la organización de la información académica.

Motiva al uso de las TIC para modernizar el proceso de enseñanza en el  desarrollo de las clases.

Reunir al grupo de docentes dela institución y realizar una  capacitación a cerca del adecuado uso y manejo de las YIC en la escolaridad.

Desarrollar prácticas docentes a partir de las TIC.
Directivos Docentes

Docentes de Aula

Administrativos

Mayo 2017
Noviembre 2017
Desarrollar actividades curriculares dentro de las clases con la ayuda de las TIC incorporando la educación al mundo moderno digital actual.




Que un 80% de los docentes desarrollen actividades de enseñanza aprendizaje con las herramientas TIC que proporciona el colegio
Desarrolla actividades encaminadas al buen uso de las TIC dentro y fuera del aula.

Organiza la información curricular con ayuda de herramientas tecnológicas para motivar la gestión y organización dentro de las clases.

Utiliza la web de forma adecuada y responsable dentro del aula de clase.

Motiva a los estudiantes a realizar actividades que condicionen el uso de las TIC.


Directivos Docentes

Docentes de Aula

Administrativos

Estudiantes
Mayo 2017
Noviembre 2017
Desarrollar espacios web de acceso libre para dar a conocer los proyectos transversales de la IETAZ
Que un 70%  de los Proyectos transversales de la IETAZ logren crear un espacio de socialización de las actividades.
Promover el uso de las herramientas web desde el aula de clase aportando pautas para el buen manejo de esta herramienta.

Desarrollar un espacio web donde se socialice toda la información relacionada con los proyectos transversales.
Directivos Docentes

Docentes de Aula
Mayo 2017
Noviembre 2017
Ampliar los conocimientos de la plataforma del ICFES a los estudiantes para que puedan acceder a las herramientas que esta ofrece.
Que un 85% de los estudiantes logren tener acceso a la plataforma del ICFES para descargar aplicativos de estudio y conocer los resultados de las pruebas aplicadas.
Consulta las diferentes herramientas que ofrece la plataforma del ICFES y hace uso de ella.

Utiliza los aplicativos de estudio y repaso que posee la página web del ICFES como preparación para las pruebas SABER.
Acceder a la página web del ICFES y explorar los aplicativos y herramientas que ofrece.

Analizar las herramientas y el material e repaso que contiene la página de acceso libre.
Directivos Docentes

Docentes de Aula

Administrativos

Estudiantes
Mayo 2017
Noviembre 2017
Gestionar la construcción de Aulas para la ubicación de los equipos tecnológicos que no se están usando actualmente.
Que al finalizar el año escolar 2017 se haya concretado el proyecto de construcción de aulas para el desarrollo de espacios en tecnología.
Realiza diferentes gestiones para concretar la construcción de salas de tecnología y ubicar los equipos de cómputo que no se están usando.
Solicitar la construcción de dos salas o salones en los espacios que tiene la institución.

Ubicar los 30 computadores en una sala para ser habilitados y usados por los estudiantes.

Directivos Docentes

Administrativos


Mayo 2017
Noviembre 2017
Fomentar el uso de las herramientas de Internet para organizar la información de la institución de manera digital.
Que un 80% de la información académica y administrativa de la institución se sistematice para facilitar su uso, almacenamiento y accesibilidad.
Optimizar el uso de los equipos tecnológicos que están en la institución por parte del cuerpo docente y administrativo.

Organizar la información académica y administrativa en espacios digitales que sean disponibles para todos en cualquier momento.
Motivar a los docentes y administrativos a utilizar las herramientas web y equipos tecnológicos.

Organizar en un solo sitio toda la información para dar mayor rendimiento y facilidad de manejo.
Directivos Docentes

Docentes de Aula

Administrativos

Mayo 2017
Noviembre 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALIDADES

ENTORNO EXTERNO - Condiciones Demográficas

ENTORNO EXTERNO - Contexto Institucional