PLAN DE ACCIÓN APROVECHAMIENTO DE LAS TIC
PLAN DE ACCIÓN APROVECHAMIENTO DE LAS TIC
Institución Educativa Tulio Arbeláez Zuluaga
OBJETIVO
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METAS
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INDICADORES
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ACTIVIDADES
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RESPONSABLES
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PLAZO
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INICIA
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TERMINA
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Socializar
y analizar el Análisis Interno y
Externo de la I.E. Tulio Arbeláez
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Que un 90% de los
docentes y estudiantes conozcan los aspectos a mejorar del análisis interno y
externo de la I.E.T.A.Z.
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Conoce
el análisis externo e interno de la I.E.T.A.Z.
Establece metas y tiene claridad sobre los
aspectos que se deben mejorar en la institución.
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Reunir
al grupo decente, directivos docentes, y administrativos de la institución.
Analizar
en reunión los aspectos que requieren de atención prioritaria en la
institución referente a las TIC.
Incluir las propuestas que se planteen y
surjan de la reunión.
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Directivos Docentes
Docentes de Aula
Administrativos
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Mayo 2017
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Noviembre 2017
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Sensibilizar a los
docentes en la importancia del uso de las TIC en el aula como motivación para
el estudiante.
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Que un 85% de los
docentes reconozcan las TIC como herramientas útiles y didácticas dentro del
aula de clase.
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Reconoce las TIC
como herramientas de ayuda a la organización de la información académica.
Motiva al uso de
las TIC para modernizar el proceso de enseñanza en el desarrollo de las clases.
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Reunir al grupo de
docentes dela institución y realizar una
capacitación a cerca del adecuado uso y manejo de las YIC en la
escolaridad.
Desarrollar
prácticas docentes a partir de las TIC.
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Directivos Docentes
Docentes de Aula
Administrativos
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Mayo 2017
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Noviembre 2017
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Desarrollar
actividades curriculares dentro de las clases con la ayuda de las TIC
incorporando la educación al mundo moderno digital actual.
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Que un 80% de los
docentes desarrollen actividades de enseñanza aprendizaje con las
herramientas TIC que proporciona el colegio
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Desarrolla
actividades encaminadas al buen uso de las TIC dentro y fuera del aula.
Organiza la
información curricular con ayuda de herramientas tecnológicas para motivar la
gestión y organización dentro de las clases.
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Utiliza la web de
forma adecuada y responsable dentro del aula de clase.
Motiva a los
estudiantes a realizar actividades que condicionen el uso de las TIC.
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Directivos Docentes
Docentes de Aula
Administrativos
Estudiantes
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Mayo 2017
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Noviembre 2017
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Desarrollar
espacios web de acceso libre para dar a conocer los proyectos transversales
de la IETAZ
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Que un 70% de los Proyectos transversales de la IETAZ
logren crear un espacio de socialización de las actividades.
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Promover el uso de
las herramientas web desde el aula de clase aportando pautas para el buen
manejo de esta herramienta.
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Desarrollar un
espacio web donde se socialice toda la información relacionada con los
proyectos transversales.
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Directivos Docentes
Docentes de Aula
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Mayo 2017
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Noviembre 2017
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Ampliar los
conocimientos de la plataforma del ICFES a los estudiantes para que puedan
acceder a las herramientas que esta ofrece.
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Que un 85% de los
estudiantes logren tener acceso a la plataforma del ICFES para descargar
aplicativos de estudio y conocer los resultados de las pruebas aplicadas.
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Consulta las
diferentes herramientas que ofrece la plataforma del ICFES y hace uso de
ella.
Utiliza los
aplicativos de estudio y repaso que posee la página web del ICFES como
preparación para las pruebas SABER.
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Acceder a la página
web del ICFES y explorar los aplicativos y herramientas que ofrece.
Analizar las
herramientas y el material e repaso que contiene la página de acceso libre.
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Directivos Docentes
Docentes de Aula
Administrativos
Estudiantes
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Mayo 2017
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Noviembre 2017
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Gestionar la
construcción de Aulas para la ubicación de los equipos tecnológicos que no se
están usando actualmente.
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Que al finalizar el
año escolar 2017 se haya concretado el proyecto de construcción de aulas para
el desarrollo de espacios en tecnología.
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Realiza diferentes
gestiones para concretar la construcción de salas de tecnología y ubicar los
equipos de cómputo que no se están usando.
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Solicitar la
construcción de dos salas o salones en los espacios que tiene la institución.
Ubicar los 30
computadores en una sala para ser habilitados y usados por los estudiantes.
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Directivos Docentes
Administrativos
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Mayo 2017
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Noviembre 2017
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Fomentar el uso de
las herramientas de Internet para organizar la información de la institución
de manera digital.
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Que un 80% de la
información académica y administrativa de la institución se sistematice para
facilitar su uso, almacenamiento y accesibilidad.
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Optimizar el uso de
los equipos tecnológicos que están en la institución por parte del cuerpo
docente y administrativo.
Organizar la
información académica y administrativa en espacios digitales que sean
disponibles para todos en cualquier momento.
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Motivar a los
docentes y administrativos a utilizar las herramientas web y equipos
tecnológicos.
Organizar en un
solo sitio toda la información para dar mayor rendimiento y facilidad de
manejo.
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Directivos Docentes
Docentes de Aula
Administrativos
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Mayo 2017
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Noviembre 2017
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